Tips para ser un gran fotógrafo de eventos

¿Estás comenzando a pensar en abrir tu negocio de fotografía para eventos? Hay mucho más detrás de la fotografía de eventos que solo presentarse y tomar algunas fotos. Si deas que tu trabajo sea bien pagado y te conviertas en un famoso fotógrafo de eventos, tendrás que hacer un gran esfuerzo para impresionar a tus clientes. Aquí te proporciono algunos de mis mejores consejos para ser un gran fotógrafo de eventos.

La práctica crea la perfección

Cuando se trata de querer ser un master en la fotografía de eventos, la práctica es tu mejor opción. Este es uno de los mejores tips para ser un gran fotógrafo de eventos.

Mientras más practiques, más confianza tendrás de poder tener trabajos mejores pagados en el futuro. Mi consejo es que comiences tomando algunas fotografías de fiestas familiares, de algunas bodas de tus amigos u ofreciendo tus servicios a eventos de manera gratuita. Si consigues algunas buenas fotografías, podrás usarlas para tu portafolio.

No hagas trabajos donde te paguen hasta que te sientas listo de hacerlo. Si comienzas a tomar fotografías en contratos pagados lo más pronto, lo más probable es que no hagas tu mejor trabajo, sintiéndote desconfiado y manchando tu reputación como fotógrafo de eventos.

Invierte en equipo

Para ser un exitoso fotógrafo de eventos, necesitarás invertir en equipo de mucha calidad y de muy alto nivel, porque hoy en día todos se creen fotógrafos, por lo que deberás conseguir equipo que demuestre que eres un fotógrafo que puede obtener imágenes de muy alta calidad. Asegúrate de tener el equipo duplicado porque la tecnología a veces nos puede llegar a traicionar y a fallar.

Consigue un resumen del evento

Siempre pídeles a tus clientes un pequeño resumen del estilo de fotografía que desearían tener o que necesitan y preguntarles si les gustaría que capturaras algunas fotografías en particular. Esto podría sonar un poco obvio, pero te sorprenderías de cuantos fotógrafos de eventos llegan al evento, toman algunas fotos y luego se sorprenden de porqué sus clientes no están satisfechos con sus fotografías.

Asegúrate de que el resumen que te brinda tu cliente incluya horarios clave, ciertas personas, lugares y detalles, para que así, estés mejor preparado para capturar fotografías maravillosas del evento o de la fiesta.

Mézclate entre la multitud

La fotografía de eventos es, hasta cierto punto, parecida a la fotografía callejera, en el aspecto en que deseas fotografías donde las personas se muestren divertidas, pero de manera natural. Asegúrate de saber cuál es el código de vestimenta para el evento y así, puedas mezclarte entre los invitados para fotografiarlos.

Toma tiempo para la preparación

Siempre tómate un tiempo para planear los tiempos, para ir a visitar el lugar donde será el evento, para reunirte con los clientes, realizar un pequeño resumen, y para alistar tu equipo de trabajo. No hay nada peor que el sentimiento de estar apresurado y no sentirte a gusto si llegas tarde al evento.

Entrega tus fotografías con calidad profesional a tiempo

Siempre haz lo mejor que puedas para entregar tu trabajo en el tiempo estipulado. Deberás negociar un tiempo razonable para la entrega junto con tu cliente desde la primera reunión de trabajo.

Cuando vayas a entregar tu trabajo, asegúrate de entregarlo con una muy buena presentación y que siempre incluyan tu logo. No hay nada más profesional que eso. Dejarás impresionados a tus clientes, logrando que recuerden tu marca.

Mejora tus habilidades de edición

Si quieres iniciar como fotógrafo de eventos, comienza a desarrollar tu propio estilo de fotografía. Esto significa que tendrás que mejorar tus habilidades de edición a la máxima expresión. Recuerda que editar significa más que solo corregir la exposición y la viñeta. Explora con los diferentes filtros, grados y máscaras para que tus fotografías luzcan únicas.

Mejora tus habilidades de edición de imágenes

Ahora que he compartido contigo mis mejores consejos para convertirse en un gran fotógrafo de eventos, siempre recuérdalos para ganar terreno en este tipo de fotografía. Conseguir más clientes y construir una gran reputación es lo más importante.

Comparte a través de tus redes sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *