Tendencias en la edición de fotografías de bodas

Cuando platico con mis clientes prospecto, menciono los diferentes efectos que existen en la fotografía. Siempre hay que prestar atención a los colores y la edición que llevan las fotografías. Éstas son las tendencias en la edición de fotografías de bodas.

Hoy en día, la tecnología en las cámaras han traido maravillosos efectos a la fotografía. Siempre es bueno ponerle un toque clásico y limpio a las fotos, pero con algunos ajustes en el tono para cambiar el estilo.

Les presento a continuación algunas tendencias en los ajustes de tonalidades que ha presentado la fotografía de bodas en estos últimos meses.

Cielos coloreados

Hace algunos años, este estilo estuvo muy de moda, pero con la moda de las fotografías antiguas o vintage, ha vuelto a la tendencia, haciendo que las imágenes se vean viejas, amarillas e incluso con grano. Esta es una de las tendencias en la edición de fotografías de bodas que nunca dejará de existir.

Plano holandés y viñetado profundo

Algunas de las imágenes más populares en la industria de las bodas, las revistas de bodas y en los portafolios de fotógrafos reconocidos, tienen ángulos holandés y un viñetado profundo. Los bordes se vuelven más oscuros y la piel se alisa un poco más.

VSCO

Esta es una de las tendencias más populares entre los fotógrafos, y consta de una aplicación móvil donde los usuarios pueden editar las fotografías a través de los filtros que ofrece la App. Los filtros logran conseguir cierto contraste en las fotos.

VSCO es una App disponible para todos y es muy fácil de usar.

LXC

Al igual que el anterior, este es uno de los filtros creados recientemente. Este filtro trata de desajustar las tonalidades verdes, al punto que se vuelvan grises y el tono de la piel cambia a un color naranja. La mayoría de este tipo de fotos parecen oscuras, además de que aumenta el nivel de grano viéndose como arenosa la foto.

Blanco y negro

Sin duda el ajuste de colores White & Black es de los más populares porque la mayoría considera que convierte las fotos más emocionales, románticas y profundas. Además, le brinda a las fotografías un tono más nítido y limpio.

Quizás este estilo no sea una de las tendencias en la edición de fotografías de bodas por ser de los más utilizados, sin embargo, no hay que olvidar mostrarles a los clientes este estilo.

Enfoque suave

Este efecto ha llegado a ser tendencia por la facilidad de logro con las cámaras digitales. Este efecto llega a crear imágenes nítidas y limpias (como el ajuste anterior).

Brillo sobre filtros

Aumentar el brillo a las imágenes ya con un filtro puesto logra un nuevo contraste en las fotografías. Puedes utilizar cualquier filtro y luego modificarle el brillo. El chiste de esta tendencia es crear efectos contemporáneos.

 

Siempre que ofrezcas tus servicios a una feliz pareja y le muestres los estilos con los que cuentas y los que están en tendencia, asegúrate que el estilo de edición no pase de moda tan rápido o que no se vean pasadas de moda en unos años más.

Comparte a través de tus redes sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *