Cómo hacer artística una fotografía de bodas

La fotografía de bodas solía ser usada para posar incómodamente junto a los nuevos suegros, esperando a que su peinado no se viera ridículo o muy pasado de moda en la repisa dentro de 20 años. Pero todo cambia. Ahora, es más una manera en que los novios expresan sus personalidades con una variedad infinita de opciones disponibles. Te mostramos algunas ideas de cómo hacer artística una fotografía de bodas.

Las parejas están haciendo cada vez más que sus recuerdos del día de la boda sean obras de arte genuinas. Te presento algunos estilos únicos en fotografía de bodas que te ayudarán a asegurarte que las fotos que verás por el resto de tu vida sean tan bellas como lo deseas.

Fotografía de boda de arte fino

Cuando nos referimos a fotografía de bodas de “arte fino” usualmente hablamos de lo clásico y tradicional, pero se le agregan toques cinematográficos e influencias de revistas editoriales de moda. Los fotógrafos de bodas dentro de este estilo, a veces tienen cierto conocimiento en fotografía de moda o de retratos, y se enfocan en que las fotografías luzcan románticas, de ensueño y bellas.

Tanto la novia como el novio esperarán que las fotografías luzcan románticas, como si fuera su propia película de amor. En este estilo de fotografía, además, suele incluirse algunas fotografías de las decoraciones, el pastel o incluso del vestido de novia.

El primer estilo, fotografía de arte fino

Reportaje fotográfico de la boda

Si pensar en posar cientos de veces o tener fotografías formales es el miedo de la pareja, este estilo podría ser el ideal. El fotógrafo que realiza este estilo, suele tener experiencia en las fotografías para periódicos y noticias, por lo que son excelentes capturando esos “momentos fugaces” que cuentan la historia del día sin que los invitados se den cuenta de algo. Incluso si cualquiera no pudiera notar alguna risa de tus mejores amigos durante la boda, o aquel pequeño sollozo del padre de la novia, el fotógrafo lo habrá capturado.

Lo que se espera de este estilo de fotografía es que tengan momentos inesperados de la boda, o momentos importantes que los demás no pudieron notar pero que el fotógrafo si lo hizo.

Estilo de reportaje fotográfico

Fotografía de boda peculiar

Las flores tradicionales, el romanticismo o el pastel en tonos rosas puede ya ser muy monótono para la pareja. Si la pareja es más divertida y totalmente diferente, hay muchos tipos de fotógrafos que se dedican a fotografiar cosas originales, libres y fuera de lo ordinario. Este tipo de fotógrafos suelen ser una excelente idea para alejar los nervios de la boda y ayudar a todos a relajarse, especialmente si todos los invitados de la boda no se conocen entre sí.

Algunos fotógrafos suelen llevar accesorios para complementar estas fotos, o pueden inventar juegos para capturar momentos únicos, incluso tener ideas locas para la sesión de fotos como una temática de bodas zombies. Si te contratan como fotógrafo de bodas para este tipo de estilos y no tienes idea de que temática utilizar, puedes buscar ideas en algunos bancos de imágenes que te puedan ayudar a inspirarte y ser creativo.

La pareja esperará de este estilo fotografías que reflejen sus propias personalidades, que reflejen diversión y sobre todo risas y un buen momento.

El estilo peculiar

Fotografía de boda estilo vintage

Hay algo que tiene el estilo vintage en la fotografía que hace que se vea todo súper romántico. El tema de las bodas vintage y rústicas – con decoraciones hechas al estilo antiguo – siempre son populares y requieren al fotógrafo correcto para que muestre lo mejor de este estilo. Los fotógrafos especialistas en el estilo vintage pueden lograr que la boda luzca como si hubiera sido en otra época, ya sea usando filtros, películas o cámaras de 35 mm o de formato medio.

Otra manera de que las fotos luzcan vintage, es aconsejar a los novios darle a los invitados cámaras Polaroid, para que ellos mismos puedan capturar algunos momentos de manera lo-fi.

El estilo de fotografía vintage

Destrozando el vestido

¿Qué suele pasar con el vestido después de haber celebrado la boda? Algunas personas guardan el vestido en el armario por mucho tiempo, mientras que algunos fotógrafos ofrecen una opción algo diferente: destrozar el vestido y capturar los resultados. Esto puede incluir pintar el vestido con los colores favoritos de la novia, que las damas de honor tiren de él, saltar en algún charco vistiéndolo o vestirlo en lugares fuera de lo común.

De este estilo de fotografía la novia y sus acompañantes –si lleva- esperarán mucha diversión y desestrés después del gran día de la boda.

 

La elección del estilo de fotografía para la boda debe ser muy personal de la pareja de novios y debe ajustarse a sus gustos. Cualquiera que sea el estilo que elijan, hay que cuidar que nunca se vean muy viejas. Hay que asegurarnos que esas fotografías nunca pasen de moda.

Comparte a través de tus redes sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *