10 errores en la fotografía de bodas que todo principiante comete

Realizar una sesión fotográfica para una boda es una de las tareas más difíciles que un fotógrafo puede tomar. Hemos reunido los 10 errores en la fotografía de bodas que todo principiante comete, junto con algunos tips para evitarlos.

1. La inexperiencia

Es importante ser realista sobre tus capacidades y experiencia antes de asumir la sesión fotográfica para una boda. Especialmente si serás remunerado. Sé honesto con la pareja sobre tu experiencia. No permitas que te fuercen a realizar el trabajo solo por ahorrar algo de dinero.

2. Poca exposición

Sin duda, este es uno de los 10 errores en la fotografía de bodas que todo principiante comete. La peor pesadilla para cualquier fotógrafo de bodas es el vestido de novia y sobreexponer la fotografía para que se convierta en una masa uniforme de blanco brillante sin ningún detalle, pero termina viéndose sucia y gris.

Ésta es una de las áreas donde las cámaras digitales pueden ofrecer una enorme ventaja frente a las cámaras de película. Puedes checar la exposición inmediatamente después de haber tomado la fotografía y ajustarla acordemente.

3. Fondo sucio

Un bonito y limpio fondo puede hacer una gran diferencia en las tomas. No cometas el error de pensar que necesitas ser plano o desinteresado. Fotografiar a la pareja sobre la entrada de la iglesia, por ejemplo, da la imagen de crear un marco sobre ellos y se ve mucho mejor que fotografiarlos enfrente de algunos setos de un cementerio.

4. Fotografiar bajo el sol

Es muy bueno identificar un lindo fondo en el lugar pero la pareja no lo agradecerá si van a estar bajo el solo en cada fotografía. Busque un lugar dentro del recinto donde pueda tener un buen fondo y que pueda brindar alguna sombra – o alguna cuerda para aguantar un difusor grande.

Evita fotografiar bajo el sol, disparar con una luz más suave produce tiros más halagadores con menos sombras rígidas.

5. No tener contacto visual

Uno de los problemas de no ser el fotógrafo oficial es que no tienes la atención necesaria de la pareja en algunos momentos claves.

La mayoría de los fotógrafos comprenden que los familiares quieren algunas tomas con los novios y que necesitan estar listo para aprovechar ese momento. Además, si tienes una lente larga, podrás capturar algunos momentos íntimos entre los novios cuando se miran el uno al otro en lugar de a la cámara.

6. Olvidar tomar fotografías

La pareja espera que guardes cada momento de ese día, así que necesitas fotografiar a todos y todo en la boda, porque es lo que están esperando de ti.

Habla con los novios antes del evento y organiza con ellos la lista de los invitados, de los grupos y de los detalles que quieran que se fotografíen. Así, podrás trabajar metodológicamente según la lista y poder tener la seguridad de que fotografiaste a todos.

7. No traer equipo de más

Si de los 10 errores en la fotografía de bodas que todo principiante comete, este es el que más haces, tienes problemas. Es indispensable traer duplicado el equipo para que, si se rompe algo o falla, tengas algún equipo de respaldo.

Traer dos cámaras, te traerá la ventaja de tomar las fotografías rápidamente con dos diferentes lentes, ahorrando el tiempo de cambiar la lente en la misma cámara. Únicamente, ponle una lente diferente a cada cámara y listo.

8. Tomar fotografías de un grupo

Tomarle fotografías a un grupo grande de personas es muy difícil de lograr, primero, tienes que juntar a todas las personas que necesitas en ese grupo, luego, tienes que asegurarte de que todos salgan en la foto, que sonrían, que miren a la cámara y que no parpadeen.

Ten una escalera a la mano y un trípode largo, o encuentra un lugar alto para poder fotografiar grupos muy largos. En caso de ser necesario, lleva algo contigo para hacer ruido y atraer su atención.

9. Olvidar los detalles

Fotografía cualquier incidente que pudiera tener la novia, la decoración de la mesa, el menú, las flores, el pastel o incluso, los vasos de brindis de los novios.

Intenta componer algunas tomas con algunos elementos o con algunos marcos para crear imágenes que los novios quisieran tener en su álbum fotográfico para recordar aquel momento.

10. Fotografiar en formato JPEG

Hay mucho en juego cuando fotografías una boda, así que necesitas estar seguro de tener mucho espacio disponible cuando edites las imágenes para corregir cualquier exposición, color o el balance de blancos.

Todo esto significa que es muy importante tomar fotografías en formato RAW. Toma archivos en formato JPEG pero toma las fotografías también en formato RAW para que no tengas ningún problema al momento de editar.

 

Si deseas tener una buena reputación en la fotografía para bodas, iniciar en este campo o mejorar, necesitas evitar estos 10 errores en la fotografía de bodas que todo principiante comete. Siempre ten en cuenta que tus clientes son los que crean tu reputación, y si entregas un mal trabajo no darán buenas referencias sobre ti.

Comparte a través de tus redes sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *